Instructivo





Descargar inscructivo (PDF)

 Lámina fotográfica comestible para decorar tortas
Instrucciones de uso

1-La Fototorta es una lámina muy delicada. No la saque de su envoltorio si no es necesario. No la retuerza, ni doble, ni la moje ni la salpique con líquidos bajo ninguna circunstancia.
Manténgala en posición horizonal bajo una superficie pesada (por ejemplo: dentro de un libro o diccionario) hasta el momento de su utilización.

2- Es importante que cubra la torta donde va a colocar la Fototorta con pasta de forrar para dar un fondo blanco, ya que la lámina es muy delgada y transparente. Puede utilizar los elementos clásicos: pasta Ballina, fondán, pasta de forrar Doña Nanu sabor chocolate blanco o similar, etc. No intente con chocolate blanco de repostería porque es muy difícil de tratar una vez que se enfría.

3- Para adherir la lámina al fondán (una vez que decidió dónde colocará la misma en la torta), debe untar a pincel esa superficie: una pincelada de clara de huevo o crema artificial. Luego, apoye la lámina en el lugar elegido. Por último decore los bordes con los materiales clásicos, que son los que terminarán de sellarla. Puede usar: glacé, crema artificial, dulce de leche, merengue, chocolate o simplemente con el mismo fondán en trenzas. Si se forman pequeñas burbujas entre el fondán y la lámina, pueden sacarse simplemente pinchándolas con una aguja.

4- Puede guardar la torta con la lámina ya colocada en la heladera, tomando la precaución de envolverla con papel film en rollos, para evitar que la condensación de humedad gotee sobre la imagen.

5- La Fototorta puede permanecer inalterable en su envase durante casi un año, pero colocada en la torta debe consumirse antes de las 72 horas. Luego de transcurrido ese tiempo comienza un proceso de degradación natural.
Si desea guardar de recuerdo la imagen diseñada, lea al pié de esta hoja las posibles variantes.

6- Si Usted realiza el festejo en una casa de fiestas, no se olvide de avisarle a los empleados que no retiren la lámina a la hora de soplar las velitas, ya que la misma es totalmente comestible (nuestro producto es aún novedoso y por eso debemos tomar esta precaución).

Recuerde que esta imagen se puede imprimir también en papeles no comestibles
para guardar de recuerdo. Todos en tamaño A4 (20 x 30 cm).
Solicítelo a su proveedor aclarando el tipo de papel que desea:

• Papel normal tipo Ledesma - 90 grs.
• Opalina de tarjetería fotográfica mate - 210 grs.
• Papel fotográfico HP semi-brillo - 150 grs.
• Papel fotográfico Kodak máxima calidad brillo - 230 grs.
• Autoadhesivo semi-mate, o mate, filminas o pósters - consultar
• También diseñamos adhesivos o tarjetas para souvenires

Opcional:  podemos imprimir al mismo costo una sola imagen de 20 x 30 o bien,
dos de 13 x 18, ideal para colocar en portarretratos.